logobetel

Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

Siempre en Oración

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

Arrestan y amenazan con cárcel a un predicador que tenía un cartel bíblico frente a una clínica de abortos

Radio Online

Ultimas Entradas

Biblia Online

Tabla de Contenido

Categorias

  • Noticias Cristianas
  • Promesas
  • Conociendo la Palabra
  • Reflexiones
  • Héroes de la Fé
  • Misiones

Comparte en tus Redes!

Arrestan y amenazan con cárcel a un predicador que tenía un cartel bíblico frente a una clínica de abortos

Stephen Green, un predicador cristiano del sur de Gales, se encuentra en una situación legal después de mostrar un letrero con una cita bíblica en un área designada como «zona de amortiguamiento» en Ealing, un vecindario al oeste de Londres.

La clínica de abortos en esta área fue una de las primeras en recibir una Orden de Protección de Espacios Públicos (PSPO) que prohíbe actividades como orar, protestar o expresar aprobación o desaprobación en relación a los servicios de aborto.

El cartel que mostraba el predicador decía lo siguiente: “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre”, que está en Salmos 139:13.

El Consejo de Ealing inició procedimientos legales contra Green en febrero, basándose en el artículo 67 de la Ley de Comportamiento Antisocial, Crimen y Vigilancia de 2014. Green compareció ante una audiencia en la que se le podría imponer una pena de hasta seis meses de prisión y una multa de 1.000 libras esterlinas.

Green es el director del grupo de activismo Christian Voice y opina que los cargos en su contra son un ataque a la libertad de expresión y a la Biblia.

Expresó su determinación de defenderse y luchar por la justicia, argumentando que la prohibición de realizar testimonios cristianos y controlar la expresión en un área específica es demasiado restrictiva.

Andrea Williams, CEO del Christian Legal Center, criticó las zonas de amortiguamiento como parte de una cultura opresiva que busca silenciar la disidencia. Señaló que el efecto de la PSPO es criminalizar cualquier forma de desaprobación del aborto y crear áreas donde no se permite discutir ni siquiera orar sobre el tema del aborto.

El CLC respalda a Stephen Green en su búsqueda de justicia en este caso, alegando que tales restricciones criminalizan la disidencia y silencian las voces de aquellos que se oponen al aborto en el Reino Unido.