logobetel

Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

Siempre en Oración

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

Obispos africanos rechazan bendecir parejas homosexuales

Radio Online

Ultimas Entradas

Biblia Online

Tabla de Contenido

Categorias

  • Noticias Cristianas
  • Promesas
  • Conociendo la Palabra
  • Reflexiones
  • Héroes de la Fé
  • Misiones

Comparte en tus Redes!

Obispos africanos rechazan bendecir parejas homosexuales

obispos africanos rechazan bendecir parejas homosexuales 2

Los obispos de África han rechazado la reciente orientación del Papa Francisco sobre la bendición de parejas homosexuales, expresando su discordancia con las enseñanzas de la Iglesia y las Escrituras en una carta de cinco páginas. El cardenal Fridolin Ambongo, presidente del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), firmó la carta en representación de los obispos africanos.

En la declaración, los obispos africanos argumentan que no consideran apropiado que África bendiga las uniones homosexuales, ya que esto causaría confusión y entraría en contradicción con el espíritu cultural de las comunidades africanas. La carta critica la guía del Papa Francisco por su sutileza y afirma que ha sembrado conceptos erróneos y malestar en las mentes de muchos fieles.

La declaración del Papa en diciembre del 2023, permitía la bendición de parejas homosexuales, calificándolas como «irregulares» y reafirmando la posición del Vaticano de que el matrimonio se define como la unión de un hombre y una mujer. Sin embargo, la carta del cardenal Ambongo, sostiene que la guía papal es «demasiado sutil para que la gente sencilla la entienda».

Actos homosexuales contrarios a la ley natural

La carta destaca la constante enseñanza de la Iglesia, describiendo los actos homosexuales como «intrínsecamente desordenados» y contrarios a la ley natural. Aunque subraya que las personas con tendencia homosexual deben ser tratadas con respeto y dignidad, reitera que las uniones de personas homosexuales son contrarias a la voluntad de Dios y no pueden recibir la bendición de la Iglesia.

Esta carta se destaca como la primera instancia, en la que la Iglesia en todo un continente rechaza las bendiciones para homosexuales, propuestas por el Papa Francisco. En última instancia, la carta concluye enfatizando la misión misericordiosa de la Iglesia, instando a las personas a alejarse de sus pecados y seguir el camino que Jesús señaló en su enseñanza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *