logobetel

Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

Siempre en Oración

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

Soldados de R. Dominicana impiden que evangélicos haitianos crucen la frontera

Radio Online

Ultimas Entradas

Biblia Online

Tabla de Contenido

Categorias

  • Noticias Cristianas
  • Promesas
  • Conociendo la Palabra
  • Reflexiones
  • Héroes de la Fé
  • Misiones

Comparte en tus Redes!

Soldados de R. Dominicana impiden que evangélicos haitianos crucen la frontera

Un grupo de evangélicos haitianos, que pretendían realizar un culto religioso, en la provincia de Pedernales, (frontera con Haití), fue impedido por soldados dominicanos, que vigilan la zona.

Como lo informa Listin Diario, el hecho ocurrió el pasado miércoles 27 de septiembre, cuando los religiosos intentaron cruzar el riachuelo, que divide ambos países, portando una bandera blanca, y haciendo gestos de oración.

Según el director interagencial, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), el coronel José Manuel Durán Infante, dijo que la medida se tomó, para evitar confusiones, con respecto al cierre total de la frontera, que se mantiene desde el pasado 14 de septiembre.

Durán Infante, explicó que los evangélicos haitianos, que residen en la comunidad de Anse-á-Pitre, suelen cruzar hacia el lado dominicano, a celebrar su culto religioso, en ocasiones especiales, pero que, en esta ocasión, no se les permitió el paso, por razones de seguridad y orden público.

El coronel aseguró, que se respetó el derecho a la libertad de culto de los haitianos, pero que se les instó a regresar a su territorio, y a realizar sus actividades religiosas allí; asimismo, dijo que se les brindó asistencia humanitaria, y se les facilitó el retorno a su país.

Frontera continúa cerrada

La frontera entre República Dominicana y Haití, ha sido escenario de tensiones y conflictos en los últimos meses, debido a la crisis política, social y humanitaria, que vive el país vecino.

La frontera continúa cerrada, y solamente se le permite el paso, a todo ciudadano haitiano, que voluntariamente quiere regresar a su país, solo con sus pertenencias, con la seguridad de que se trasladen a su territorio, sin restricciones, de acuerdo a la política migratoria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *