Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

24/7 siempre en oraciòn

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

¿Señales en los cielos? Cielos rojos en China y ‘luna de sangre’

Según la NASA, la luna llena aparecerá roja tanto en América del Norte y del Sur como en Europa y África como parte de un eclipse lunar total el 15 y 16 de mayo.

Las condiciones climáticas únicas en la ciudad portuaria china de Zhoushan, hicieron que el cielo se pusiera rojo sangre a principios de esta semana, lo que dejó a muchos de los residentes de la ciudad preguntándose si había llegado el fin del mundo.

Se podía escuchar una sensación de pánico en las voces de algunos de los residentes mientras registraban el espeluznante fenómeno, que se vio bajo espesas capas de niebla, según The Daily Mail .

Otros pensaron que el cielo rojo era un mal presagio para China. El cielo carmesí se convirtió rápidamente en uno de los temas de moda en las redes sociales chinas, ya que los videos del evento obtuvieron decenas de millones de visitas.

Presajio para China

Algunos usuarios de Douyin, la versión china de TikTok, calificaron el cielo rojo como un mal presagio sobre el manejo de China de la pandemia de COVID-19, informó The Mail. COVID ha resurgido recientemente en la ciudad vecina de Shanghai, donde se implementaron nuevos bloqueos extremos.

Un usuario dijo que significa «Ocurrirán accidentes», y otro agregó: «Empecé a abastecerme de suministros». Los medios locales chinos dijeron más tarde que el cielo rojo sangre fue causado por la refracción de las luces de los barcos de pesca.

«Cuando las condiciones climáticas son buenas, más agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público», dijo el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan, según Global Times.

Otros usuarios sugirieron que la rara ocurrencia podría haber sido causada por partículas aún en la atmósfera de la erupción volcánica de Tonga en enero. La NASA ha descubierto que los efectos de la erupción de Tonga llegaron incluso al espacio.

Otro video compartido por un usuario que estaba más lejos del puerto, muestra que no era todo el cielo sobre la ciudad el que estaba rojo, sino solo la parte que estaba debajo de la capa de niebla.

Cielo rojo hace 300 años

Los historiadores han encontrado documentos de 300 años de antigüedad de China, Corea y Japón que contienen relatos de testigos presenciales de un evento similar. Según los relatos, en septiembre de 1770, los cielos de la región se tiñeron de rojo y el evento se prolongó durante más de una semana.

Los investigadores que estudiaron el evento le dijeron a WordsSideKick.com en 2017 que teorizaban que los cielos rojos fueron causados ​​​​por una tormenta geomagnética gigante que rivalizaba con la más poderosa registrada, el llamado Evento Carrington de 1859.

El artículo explica que tales tormentas magnéticas ocurren cuando las erupciones solares golpean la magnetosfera de la Tierra, la capa de partículas cargadas eléctricamente atrapadas por el campo magnético de la Tierra. 

Los investigadores especularon que si una tormenta solar del nivel de Carrington golpeara la Tierra hoy, el impacto resultante en las redes eléctricas de todo el mundo sería devastador, dejando a la mayoría de las personas sin electricidad.

En Israel, los comentaristas que se enteraron de los últimos cielos rojos como la sangre en China mencionaron una referencia bíblica familiar. Durante eventos históricos como este, los estudiosos de la Biblia a menudo señalan el Libro de Joel en el Antiguo Testamento, donde un versículo describe «sangre y fuego y columnas de humo» en los cielos.

Joel 2:30-31 (NVI) dice: «Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, delante del grande y viene el día terrible de Jehová [Hashem]».

Luna de Sangre se verá este fin de semana EEUU

Mientras tanto, en los Estados Unidos, los astrónomos aficionados y otros observadores del cielo presenciarán el primer eclipse lunar de 2022 el lunes por la mañana temprano o el domingo por la noche, según su zona horaria.

Según la NASA, la luna llena aparecerá roja tanto en América del Norte y del Sur como en Europa y África como parte de un eclipse lunar total el 15 y 16 de mayo. Un eclipse lunar es causado por la luna que atraviesa la sombra de la Tierra en el espacio.

Comenzará aproximadamente a las 9:32 p.m. hora del este del 15 de mayo. La mayor parte del eclipse se verá alrededor de las 12:12 a.m. hora del este. La totalidad de este eclipse durará 1 hora y 24 minutos. Algunos llaman a este evento una «superluna de sangre de flores».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM

Comparte en tus redes
Imagen por defecto
betelcali16715
Artículos: 70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.