logobetel

Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

Siempre en Oración

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

Roblox es acusado de exponer a niños a un juego de violación y actos sexuales

Radio Online

Ultimas Entradas

Biblia Online

Tabla de Contenido

Categorias

  • Noticias Cristianas
  • Promesas
  • Conociendo la Palabra
  • Reflexiones
  • Héroes de la Fé
  • Misiones

Comparte en tus Redes!

Roblox es acusado de exponer a niños a un juego de violación y actos sexuales

Roblox, una popular plataforma de juegos para niños, está siendo acusado de exponer a sus usuarios, a un ‘juego de violación’, actos sexuales virtuales, y depredadores peligrosos.

El Centro Nacional sobre la Explotación Sexual, (NCOSE, por sus siglas en inglés), está exigiendo que Roblox, elimine una nueva función llamada, Roblox Connect, que permite a los niños y adultos, conectarse por medio de llamadas de voz, según informa CBN News.

Roblox, ya está en la lista de los Doce Sucios del 2023, de NCOSE, que identifica a los principales contribuyentes, a la explotación sexual en el ámbito mainstream. En marzo, un hombre de 40 años de California, fue arrestado después de viajar por el país, para abusar sexualmente de una niña de 14 años, que conoció y sedujo en Roblox.

Y en abril, una niña de 14 años de Ohio, fue agredida sexualmente por un hombre, que conoció en Roblox. El hombre se hizo pasar por un joven de 17 años, en la plataforma, y convenció a la niña de que le enviara imágenes desnuda, antes de recogerla de la escuela, y violarla.

Aunque la organización, sin fines de lucro NCOSE, ha pedido a Roblox y a su CEO, y fundador David Baszucki, que implementen medidas de seguridad, para proteger a los usuarios jóvenes, no lo ha hecho. Al contrario, la compañía está facilitando, que los depredadores sexuales, contacten con los niños.

“Las llamadas de voz, son un método conocido, que los depredadores usan para seducir, ya que es casi imposible monitorearlas. Ha habido múltiples casos, de depredadores que usan Roblox, para explotar, abusar e incluso secuestrar a niños”, dijo la vicepresidenta, y directora de defensa corporativa, de NCOSE.

Medidas para salvaguardar a los niños

“Sin embargo, en lugar de priorizar mayores medidas, para salvaguardar a los niños, la compañía eligió irresponsablemente lanzar una función, que puede proporcionar a los depredadores, otra forma de llegar a las posibles víctimas”, dijo Lina Nealon.

Y continuó: «Roblox, debe terminar inmediatamente la posibilidad, de que los menores usen Roblox Connect, hasta que la compañía cree salvaguardas estrictas, en toda la plataforma, y pueda demostrar una capacidad, para monitorear las llamadas de voz, para detectar el acoso”, finalizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *