Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

24/7 siempre en oraciòn

Proximo Evento Online en: =>

Youtube Online

Dias
Horas
Minutos

Proyecto cristiano está rescatando a niñas del matrimonio infantil en Zambia

Betel Cali

Betel Cali

La organización cristiana World Vision está dando la perspectiva de un futuro mejor al rescatar a menores de edad del matrimonio adolescente en Zambia (África).

El proyecto tiene como objetivo ayudar a las adolescentes a descubrir su propio camino y aprender una habilidad profesional para superar la pobreza extrema y escapar del matrimonio precoz.

La adolescente Mwila sintió que no tenía esperanzas para su futuro cuando la pandemia de covid-19 dejó a su familia aún más pobre. “Planeaba casarme porque no veía un futuro para mí, incluso si volvía a la escuela, porque no sabía de dónde vendría el dinero para pagar [la universidad]”, dijo Mwila.

La situación extrema es común para niñas como Mwila en Zambia, donde una de cada tres niñas se casa antes de cumplir los 18 años. Y la provincia oriental de Mwila tiene las tasas de matrimonio infantil más altas del país.

Estas niñas tienen hijos cuando aún son niñas. Y muchas de estas jóvenes madres terminan muriendo durante el parto, la mayoría de los bebés mueren antes de los cinco años y las familias siguen atrapadas en un ciclo interminable de pobreza.

Mwilla es una de las adolescentes rescatadas por World Vision. Aprendió a coser ropa en uno de los talleres del proyecto “Atrévete a descubrir” y se dio cuenta de que tiene otra alternativa, además del matrimonio y la maternidad precoz. Ahora la niña está cosiendo su propio futuro.

“El proyecto cambió mi vida. Las clases me dieron el valor para creer que podía hacer más con mi vida”, dijo. La niña fabrica ropa en la máquina de su madre. Parte de los ingresos que gana los usa para ayudar a mantener a su familia y otra parte se queda para financiar su universidad. Mwilla planea convertirse en enfermera. Ella dice que hará realidad este sueño cosiendo un atuendo a la vez.

Compartir:

Mas Entradas

Enviar un mensaje

Radio Online

Bilia Online