Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

24/7 siempre en oraciòn

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

Primer Bautismo En Aldea De 50 000 Personas No Alcanzadas

Un grupo de misioneros esparce las semillas del Evangelio en una aldea* en las montañas del sudeste asiático. La aldea tiene cerca de 50 000 habitantes que nunca antes habían oído de Jesús, pero luego de iniciarse la labor misionera, una joven decidió seguir a Cristo, y tras pasar un periodo de discipulado, descendió a las aguas del bautismo.

La conversión de Rut* al Evangelio de Jesús es el primer fruto del trabajo de los misioneros estadounidenses Robert y Eileen Hawkins*, quienes han estado orando desde 2013 por la salvación de la comunidad local. Los misioneros se pusieron en contacto con el grupo no alcanzado a través del líder de la aldea, Rubén*, quien les dio la bienvenida a su casa varias veces. Desde allí, equipos de misioneros visitaron al grupo que nunca había oído hablar de Jesús.

Charissa Taylor, otra misionera, había abierto una escuela de idiomas para enseñar el idioma local a los extranjeros. Una de las primeras maestras que contrató Clarissa fue Rut. Así fue como la joven conoció el Evangelio. “Su corazón comenzó a latir y el Espíritu de Dios comenzó a obrar en ella”, dice Robert. Clarissa comenzó a predicar la Palabra de Dios al corazón de la joven y la pareja Hawkins compartió las historias de la Biblia.

En marzo de 2019, los padres de Clarissa vinieron a ayudarla en la escuela y su madre brindó capacitación para maestros.

Al final del evento, ella oró con todos ellos y Rut fue tocada por el Espíritu Santo. “Rut fue tocada y lloró”, informó Clarissa. Entonces la joven les contó a los misioneros un sueño que había tenido en el que vio una luz brillante que ayudaba a la gente, y ellos le explicaron que era Jesús.

A pesar de su miedo al rechazo de su familia, Rut se entregó a Jesús y se convirtió en la primera persona de su comunidad en ser bautizada. En la región de Rut, el cristianismo es visto con gran sospecha, algo que el gobierno local enseña activamente.

Aun así, la joven cristiana está compartiendo las Buenas Nuevas y traduce historias de la Biblia al idioma de su pueblo.

*Nombres y lugares modificados u omitidos por razones de seguridad

**Con recursos de Portal GuiameImagen referencial de Unplash

Comparte en tus redes
Imagen por defecto
betelcali16715
Artículos: 70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.