logobetel

Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

Siempre en Oración

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

Periodista será juzgado por informar la persecución de cristianos en Nigeria

Radio Online

Ultimas Entradas

Biblia Online

Tabla de Contenido

Categorias

  • Noticias Cristianas
  • Promesas
  • Conociendo la Palabra
  • Reflexiones
  • Héroes de la Fé
  • Misiones

Comparte en tus Redes!

Periodista será juzgado por informar la persecución de cristianos en Nigeria

Periodista será juzgado por informar la persecución de cristianos en Nigeria

El periodista cristiano debe ir a juicio el próximo 6 de septiembre por cargos de acoso cibernético, ayuda e instigación a delitos cibernéticos. 

Un periodista cristiano será juzgado por ciberacoso en Nigeria, tras ser arrestado por informar sobre los ataques y persecución contra las comunidades cristianas.

En un artículo publicado el 29 de octubre de 2021, el reportero cristiano Luka Binniyat criticó la falta de actitud de las autoridades nigerianas con el titular: En Nigeria, la policía condena las masacres como ‘perversas’, pero no las detiene”.

En el artículo, Binniyat relata los asesinatos en masa de cristianos en dos pueblos del sur de Kaduna. Por parte de los pastores musulmanes fulani, informa Catholic News Agency.

El periodista luego criticó al Comisionado de Seguridad Interna y Asuntos Internos del Estado de Kaduna, Samuel Aruwan. Quien no reconoció que existe una persecución religiosa y afirmó que la masacre de cristianos desarmados es un “conflicto” entre aldeanos y campesinos.   

En ese momento, lo arrestaron y ahora debe ir a juicio el próximo 6 de septiembre por cargos de acoso cibernéticoayuda e instigación a delitos cibernéticos. Él por su parte niega todos los cargos.

Hablando con los medios en agosto, Binniyat dijo que temía por su vida. «Claramente estoy marcado por las implicaciones de mi juicio y quiero que el gobierno del estado de Kaduna rinda cuentas si me ocurre algún daño».

El arresto de Binniyat y el próximo juicio son un intento de silenciar a los periodistas que hablan sobre los ataques a los cristianos en Nigeria, dice Robert Destro experto en derechos humanos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *