Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

Siempre en Oración

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

ONU: a un paso del aborto como derecho humano

ONU: a un paso del aborto como derecho humano

Según informes del Centro para la Familia y los Derechos Humanos (C-Fam), los delegados de la Asamblea General están en diálogo para que dicha resolución se adapte en todo el mundo debido a como el aborto ha sido rechazado recientemente en EE.UU.

Supuestamente, todo estaría sucediendo en base a la presión que ha ejercido la Unión Europea y la administración Biden al respecto, ésta última está agotando todos los recursos para volver a hacer legal la interrupción de los embarazos después de que Roe vs Wade fuera anulada por la Corte Suprema, siendo ésta una de las victorias pro vida más importantes de toda la historia.

Dicho informe de la C-Fam explica que los gobiernos del mundo “deben garantizar el acceso al aborto seguro como política” y que también “deben garantizar la promoción y protección de los derechos humanos de todas las mujeres y su salud sexual y reproductiva”.

Tanto la Unión Europea como el gobierno de EE.UU, en opinión de Gennarini, han intentado presionar sin éxito alguno por 30 años a la ONU para esta resolución, y ahora que Roe ha sido revocada, este punto se ha convertido en la prioridad de ambos.

“La cuestión no es solo si el aborto debe ser accesible como una cuestión de derechos humanos o no. Se trata de proteger la integridad de la ayuda internacional. Hasta ahora, el consenso de la Asamblea General era que los gobiernos deberían ayudar a las mujeres a evitar el aborto”, escribió en el comunicado.

Más de la mitad de los miembros con derecho a voto dentro del Consejo de Derechos Humanos apoyaron eliminar el término “aborto seguro” por propuesta de Egipto, Bahrein y Arabia Saudita, países en los que el aborto está prohibido o hay restricciones para el

Las advertencias hechas en la conferencia de la ONU desde El Cairo establecieron que la organización no debe tomar determinaciones acerca del aborto, y exhortaron a que ayuden a las mujeres a no abortar y concentrarse en ayudarlas a mantener a sus hijos antes y después del parto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.