Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

24/7 siempre en oraciòn

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

Nigeria: Tiroteo en iglesia deja más de 50 muertos durante culto

El evento se produjo durante un servicio dominical en Ondo, una de las provincias más pacíficas ubicadas en el noreste de Nigeria. Hombres armados dispararon contra los fieles y detonaron explosivos el pasado 12 de junio, matando a más de 50 civiles inocentes.

El ataque se realizó mientras los fieles se reunían para adorar a Dios. El pastor Andrew Abayomi mencionó en una entrevista para Morning Star News que cuando el culto estaba llegando a su fin, los terroristas entraron lanzando explosivos al edificio de la iglesia y dispararon a quemarropa contra los fieles; entre los muertos había decenas de niños.

Dispararon a la congregación mientras oraban. Algunos de nosotros nos escondimos dentro de la iglesia mientras nos disparaban al azar. Esto duró unos 20 minutos”, dijo Adeyemi Olayemi, quien cree que el ataque fue perpetrado por terroristas fulani, ya que son los promotores de numerosos ataques en el norte de Nigeria y otras partes del país.

Si bien gran parte de Nigeria ha tenido problemas de seguridad, Ondo ha sido uno de los estados más pacíficos del país hasta los últimos años, cuando aumentaron los secuestros y los ataques relacionados con los conflictos entre pastores y campesinos.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dijo que «solo los que tienen odio en el corazón de la región podrían haber llevado a cabo un acto tan cobarde«, según un comunicado de su portavoz. 

Pase lo que pase, este país nunca cederá ante la gente malvada y perversa, y la oscuridad nunca vencerá a la luz. Nigeria terminará ganando”, dijo Buhari, quien fue elegido con la promesa de poner fin a la crisis de seguridad del país.

Comparte en tus redes
Imagen por defecto
betelcali16715
Artículos: 91

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.