logobetel

Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

Siempre en Oración

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

Más de la mitad de los estadounidenses quieren leer más la Biblia

Radio Online

Ultimas Entradas

Biblia Online

Tabla de Contenido

Categorias

  • Noticias Cristianas
  • Promesas
  • Conociendo la Palabra
  • Reflexiones
  • Héroes de la Fé
  • Misiones

Comparte en tus Redes!

Más de la mitad de los estadounidenses quieren leer más la Biblia

Más de la mitad de los estadounidenses dicen que desearían leer más la Biblia, pero dicen que no lo hacen por varias razones, incluida la falta de tiempo. Esto es según la última publicación del  informe Estado de la Biblia de la Sociedad Bíblica Estadounidense, que muestra que el 52 por ciento de los estadounidenses dicen que desearían leer más la Biblia. 

Mientras tanto, el 14 por ciento de los estadounidenses, dicen que aumentaron su uso de las Sagradas Escrituras durante el año pasado.

“Por supuesto, esto es un poco como preguntar: ‘¿Le gustaría hacer más ejercicio?’ Desear y hacer son dos empresas diferentes”, dice el informe. “Pero sigue siendo importante saber que el deseo está ahí. Y cualquier cosa que podamos hacer para aumentar el entusiasmo por la Biblia, explicar el lenguaje o mostrar por dónde empezar, podría mover un poco la aguja”.

Lo que les impide leer la Biblia

Los investigadores le preguntaron al 52 por ciento que quiere leer más las Escrituras, qué les impide dar el paso. Las cuatro respuestas principales fueron:

“Parece que nunca tengo suficiente tiempo para usarlo” (26 por ciento). 
“No sé por dónde empezar” (17 por ciento).
“No me siento muy entusiasmado” (15 por ciento).
“Me resulta difícil identificarme con el idioma” (15 por ciento).

Una cuarta parte de los estadounidenses, utiliza la Biblia al menos una vez por semana. Entre ese grupo, el 72 por ciento dice que Cristo es su relación más importante en la vida.

La lectura regular de la Biblia, según el informe, está directamente relacionada con la fe de una persona.

“El camino hacia la Biblia se entrelaza con un viaje espiritual hacia una relación más profunda con Cristo”, dice el informe.

Recordamos que Jesús les dijo a los eruditos de la Biblia que las Escrituras que estudiaban en realidad ‘testifican acerca de mí’ ( Juan 5:39 NVI). No sorprende, entonces, que el uso de la Biblia en cualquier nivel (diario, semanal o algunas veces al año) aumente a medida que las personas avanzan en su relación con Jesús”.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM