Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

Siempre en Oración

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

Más de 1500 personas se bautizan en un río de Tailandia: “Gran despertar espiritual”

Radio Online

Ultimas Entradas

Biblia Online

Más de 1500 personas se bautizan en un río de Tailandia: “Gran despertar espiritual”

Tailandia, el país de mayoría budista, está siendo impactada con el mensaje del Evangelio a través del trabajo de las misiones cristianas. “Ahora tenemos alrededor de 6.000 iglesias“, testificó uno de los misioneros.

Más de 1500 personas fueron bautizadas en un río en Tailandia. Marten Visser, director de la organización misionera Global Rize, informó que el país del sudeste asiático vive un gran despertar espiritual.

“El avivamiento en Tailandia continúa. Así esperan ser bautizados 1.588 personas”, testificó Marten, en una entrevista con el Renewal Journal. 

Ahora tenemos unas 6000 iglesias en Tailandia”, dijo el misionero Dwight Martin.

“No obligamos a nadie a renunciar a sus ídolos ni a dejar de ir a los templos. Los discipulamos y luego, un día, el Espíritu Santo los convence de que ya no necesitan estos ídolos y que ya no necesitan ir al templo budista”.

Martin afirmó que el avivamiento comenzó con un cristiano que fue levantado por Dios a través de una visión de Tailandia.

“El Señor me puso en contacto con este hombre y él quería plantar iglesias tailandesas. Su movimiento recién comenzaba, y cuando le conté sobre todos los pueblos de Tailandia que aún no habían sido alcanzados con el Evangelio, eso encajó inmediatamente. A partir de entonces, se iniciaron muchas iglesias nuevas”, dijo Dwight.

El líder explicó que el evangelismo se hace por etapas en una estrategia para llevar el amor de Dios a los tailandeses.

“Cuando vamos a los pueblos no traemos la religión, sino a Jesús. Simplemente decimos: ‘¿Tienes un problema en tu vida? Entonces Jesús puede ayudarte’”, explicó Martin.

“Ellos creen en todo tipo de dioses, así que es más fácil. Por ejemplo, había una mujer que quería un televisor nuevo. Ella oró por eso, pero fue liberada de su adicción al alcohol. ¡Les dijo a todos que ya no compraba alcohol y que podía comprar un televisor con el dinero restante!”.

Después de presentar a Jesús, los misioneros pronto comienzan a discipular a las personas y a enseñarles a orar.

“Luego, una semana después, volvemos y les decimos quién es Jesús, que Él es el Creador del cielo y la tierra. Otra semana después, les contamos sobre el problema de las caídas. Pero muy lentamente, paso a paso”, informó Dwight.

Dentro de seis meses, los nuevos conversos están listos para compartir las Buenas Nuevas con otros

Según Martin, la misión ya cuenta con 500 plantadores de iglesias locales que predican el Evangelio en diferentes partes de Tailandia.

“Ellos van a nuevas aldeas todos los días para contarle a la gente sobre el amor de Dios. Cuando haces esto todos los días, muchos llegan a la fe. La meta es plantar 800 nuevas iglesias este año”, concluyó.

AcontecerCristiano.Net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *