Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

Siempre en Oración

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

¿Los cristianos que se suicidan van al cielo? Apologistas responden

¿Los cristianos que se suicidan van al cielo? Apologistas responden

De la misma manera que Dios puede perdonar otros pecados, los apologistas sostienen que Dios también puede perdonar el suicidio de los cristianos profesantes.

Dos apologistas cristianos han ofrecido sus pensamientos sobre si los cristianos que mueren por suicidio van al cielo o al infierno cuando mueren.

El ex ateo Jonathan Noyes, ahora autor cristiano y apologista, se unió al profesor y apologista Sean McDowell para una discusión en vivo en YouTube para abordar la pregunta: «¿Se considera que el suicidio es imperdonable a los ojos de Dios?», informa Christian Today.

Ambos apologistas coincidieron en que la Biblia sugiere que el suicidio no conduce a la condenación de los cristianos. Y ambos coincidieron en que «la forma en que alguien muere no determina su destino final [eterno]».

El dúo enfatizó la gracia de Dios para una humanidad quebrantada, aludiendo a Efesios 2:8. «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios».

«Si un ateo muere por suicidio, irá al infierno, no por su suicidio, sino por su falta de confianza en Jesús. Por su parte, un cristiano que muere por suicidio va al cielo porque es cristiano«., dijo Noyes, orador del ministerio de apologética Stand to Reason. 

De igual manera agregó: «El componente fundamental de ser cristiano es que pones tu esperanza y tu fe en Jesús. Confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que ha resucitado de entre los muertos».

De la misma manera que Dios puede perdonar otros pecados, Noyes y McDowell sostienen que Dios también puede perdonar el suicidio de los cristianos profesantes.

McDowell abordó un punto relacionado que se usa comúnmente para argumentar que los cristianos que mueren por suicidio no van al cielo porque no tuvieron la oportunidad de arrepentirse después de morir.

Pero rechazó esta idea, argumentando que los cristianos que no se arrepienten de cada pecado que cometieron antes de morir no serán condenados porque ya son salvos por «fe a través de la gracia».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.