La batalla de la fe

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La batalla de la fe.  Algunas veces, la fe se siente como una batalla. Un día confiamos en Dios y el siguiente día dudamos de Él. El péndulo de nuestros pensamientos y emociones puede oscilar entre la confianza y la incertidumbre. Pero Dios provee la clave para afianzar nuestra fe.

Los períodos de temor, ira o estrés provocados por la duda son normales para los seres humanos, pero como cristianos, tenemos el poder del Espíritu Santo para someter estos sentimientos naturales al Señor. Recordar la naturaleza y las promesas de Dios es una de las mejores maneras de comenzar este proceso. Cuando Satanás nos da razones para dudar, Dios quiere que recurramos a la fuente de las verdades bíblicas, porque centrarnos en el Padre hace oscilar nuestro péndulo hacia la confianza en Él.

En 2 Crónicas 20, el rey Josafat se entera de un ataque que se avecina. A pesar de una reacción inicial de temor, demostró total confianza en Dios. Al reunir al pueblo de Judá, ofreció una oración grandiosa centrada en Dios.

  • Comenzó alabando a Dios por ser el gobernante de todas las naciones (v. 6).
  • Recordó cómo el Señor había luchado por Israel en el pasado (vv. 7-9).
  • Luego, basándose en los atributos de Dios y en las promesas y ayuda anteriores, pidió la protección divina en su situación (vv. 10-12).

Josafat no miró al ejército que se aproximaba sino a su Dios. Este es un modelo maravilloso que debemos imitar cada vez que sintamos que nuestra fe se tambalea. Cuanto más contemplemos las dificultades a las que nos enfrentemos, más grandes nos parecerán. Pero si dirigimos nuestra atención a Dios Todopoderoso, será magnificado y nuestra fe crecerá.

2 Crónicas 20.1-18

administrador

administrador

Dejar un comentario

Acerca de Nosotros

Somos una Iglesia Cristiana, enfocada en Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo.

Recientes Entradas

risus. efficitur. at id Nullam vulputate, Donec sed ante. Sed