Irlanda: pastor desafía reglas de bloqueo y mantiene iglesia abierta

Irlanda: pastor desafía reglas de bloqueo y mantiene iglesia abierta

Compartir en tus Redes

El líder argumentó que mantendrá la decisión porque su deber para con Dios es antes que su deber para con el estado. Paul Burns,  pastor de la iglesia  Adullam Christian Fellowship, en Belfast (Irlanda), decidió desafiar las reglas de restricción interpuestas a las iglesias  debido al próximo bloqueo por coronavirus en el país, por esta razón abrió las puertas del lugar de culto que él pastorea.

El líder argumentó que mantendrá la decisión porque su deber para con Dios es antes que su deber para con el estado.

“La iglesia está separada del estado, somos una entidad separada. Por lo tanto, el gobierno tiene que respetar eso “, dijo Burns.

Agregó,  “trabajaremos con el gobierno, trabajaremos con las comunidades, trabajaremos con asociaciones gubernamentales. Pero llega un momento en que la iglesia tiene que decir: en cuanto a mí y mi casa, serviremos al Señor’ ”.

“El gobierno no es consciente”

No obstante, hizo saber que el gobierno no es consciente ni aprecia los efectos secundarios que conlleva un cierre.

Aludiendo a un ejemplo, dijo,  “haciendo un servicio de bautismo este domingo. Una joven tuvo que viajar desde el centro de África. Esa mujer, si se hubiera quedado en su país, habría sido asesinada o encarcelada, y le quitarían su hijo”.

Añadió, “¿Qué se suponía que debía decirle si el bautismo era el próximo domingo, en lugar de este domingo? Siento que hayas viajado hasta aquí. Has arriesgado tu vida para venir a un país cristiano… pero lo siento, ¿el gobierno británico y la Asamblea de Irlanda del Norte dicen que no se me permite llevarte y brindarte apoyo cuando has viajado tan lejos?.

El gobierno ha ordenado cerrar las iglesias durante un mes ante los casos de coronavirus que se han disparado en el país.

Los lugares de culto solo abrirán sus puertas en caso de un servicio especial o funeral, se prohíben las reuniones para oficiar servicios de adoración.

Sin embargo, el pastor Burns ha dicho que cerrar su iglesia antes de la Navidad demuestra una falta de fe. 

Él piensa que mantener las puertas abiertas es una clara demostración de fe en el poder de Jesucristo para sanar a la gente y sanar la tierra.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM

Mas para explorar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype

Radio Online

Acerca de

Somos una Iglesia Cristiana, enfocada en Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo.

Lo mas visto

Subscribete al Boletín!