Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

24/7 siempre en oraciòn

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

Insólito: Iglesia de Escocia aprobará matrimonio entre personas del mismo

La Iglesia de Escocia, la iglesia protestante más grande del país, está un paso más cerca de permitir que sus ministros oficien bodas entre personas del mismo sexo.

La mayoría de la denominación apoyó un proyecto de ley para permitir que el clero se case con parejas del mismo sexo. Con 29 presbiterios a favor y 12 en contra. La propuesta se presentará ante su reunión de la Asamblea General en Edimburgo en mayo para su aprobación.

Si bien no se requerirá que el clero se case con parejas del mismo sexo, la medida hace que la minoría que se opone a la participación de la iglesia nacional en el matrimonio homosexual se preocupe por una mayor división, informa Christianity Today.

“Todavía hay una lucha continua dentro de la Iglesia de Escocia”, dijo Mike Goss, un ministro del presbiterio de Angus que se opuso al cambio . 

Asimismo, agregó: “El grupo de gente se llama tradicionalistas, gente que defiende la Biblia, no nos vamos a ir. Todavía estamos allí».

El ala tradicionalista de la iglesia ha debatido durante años su respuesta a los movimientos para afirmar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Incluso cuando la iglesia presbiteriana se prepara para permitir la práctica, la postura oficial de la denominación reconoce la tensión.

Escocia legalizó las uniones civiles para parejas del mismo sexo en 2005 y el matrimonio en 2014. La Iglesia de Escocia, también conocida por su nombre escocés, Kirk, respaldó al clero en las relaciones entre personas del mismo sexo en 2009, pero hasta ahora no ha permitido que se celebren ceremonias en sus iglesias.

Por otro lado, la tendencia hacia la inclusión LGBT entre las principales iglesias de Europa, incluida la Iglesia de Escocia, se ha correspondido con la disminución continua de miembros


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM

Comparte en tus redes
Imagen por defecto
betelcali16715
Artículos: 70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.