Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

24/7 siempre en oraciòn

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

Hillsong Worship se retira de gira de conciertos después de los escándalos

Hillsong Worship dijo que estaban «profundamente decepcionados», pero debido a los escándalos que han rodeado a la iglesia decidieron retirarse de la gira. Hillsong Worship, la banda de renombre mundial compuesta por líderes de adoración de la Iglesia Hillsong, plagada de escándalos, se retiró de una gira nacional para «curar».

La gira de conciertos de 18 ciudades debía comenzar con Casting Crowns y We The Kingdom en poco más de dos semanas.

Hillsong Worship anunció su retiro en las redes sociales: «Hillsong Worship ha solicitado ser retirado de la próxima gira Casting Crowns/Hillsong Worship con We The Kingdom», reveló el grupo en Facebook .

Hillsong Worship dijo que estaban «profundamente decepcionados». Pero debido a los escándalos que han rodeado a la iglesia de Hillsong en los últimos meses. El grupo está poniendo «la salud y el bienestar de las personas de nuestro equipo primero», continuó el comunicado.

Brian Houston

Brian Houston, quien cofundó Hillsong en 1983, renunció el mes pasado luego de que se revelara que dos mujeres lo acusaron de mala conducta en los últimos 10 años. 

Su renuncia también siguió a una serie de escándalos de mala conducta que involucraron a otros líderes de la Iglesia Hillsong en los EE.UU y Australia.

Algunos ex pastores de Hillsong se han separado de la marca y están comenzando sus propios ministerios aparte de Hillsong.

La red global de iglesias también ha sido el foco de documentales que se propusieron repetir algunas de las fechorías de los líderes de la iglesia que salieron a la luz en los últimos años. 

Una docuserie de Discovery Plus que se lanzó el 24 de marzo, «Hillsong: A Megachurch Exposed». Se propuso mostrar cómo la red global con sede en Australia ha tocado una «fina línea entre el culto y la cultura».

Hillsong Worship

Hillsong Worship dijo en su declaración que los miembros de la banda necesitan tomarse un descanso porque son «una extensión y una expresión de la Iglesia Hillsong, un colectivo de los equipos de adoración de nuestra iglesia local». 

Cada miembro del grupo, que incluye a Joel Houston (hijo de Brian Houston), Broke Ligertwood y Taya Smith, entre otros, son «o parte del personal de la Iglesia Hillsong o voluntarios».

“Ahora es el momento de que busquemos humildemente al Señor, nos aflijamos con esperanza y sanemos en comunidad, juntos”, agregó el comunicado. 

Además, agradecieron a Casting Crowns, We The Kingdom y Premier Productions por ser comprensivos y admitieron estar «devastados» por hacerlo. La gira continuará el 22 de abril y Hillsong Worship alentó a los fanáticos a conservar sus boletos.

El líder de Casting Crowns, Mark Hall, también acudió a Instagram  con una declaración de apoyo a la decisión de Hillsong Worship de retirarse de la gira.

«Su iglesia está sufriendo en este momento y están pasando por algunas cosas», compartió Hall en un mensaje de video. «Hillsong Worship, es un ministerio basado en la iglesia… y cuando tu iglesia está sufriendo, necesitas estar con tu gente».

«Eso es lo que hace el Cuerpo de Cristo. Así que van a estar en casa caminando esta temporada con su gente, y vamos a estar en la carretera amándolos», concluyó.


Escrito por: Jeannie Law.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM

Comparte en tus redes
Imagen por defecto
betelcali16715
Artículos: 70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.