Familia Cruz entre los NUKAK

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Familia Cruz entre los NUKAK. «Si tienes que pasar por el agua, yo estaré contigo; si tienes que cruzar ríos, no te ahogarás; si tienes que pasar por el fuego, no te quemarás; las llamas no arderán en ti. Pues yo soy tu Señor, tu salvador» Isaías 43:2-3a

Hola amados de la Comunidad Cristiana Betel – Cali:

Es un privilegio poderles contar de lo que Dios está haciendo en nuestras vidas y la vida de los nukák. Muchas gracias por su apoyo fiel a esta obra y su amor a nosotros.

De la familia …

Con gran desconcierto, después de unos días de malestar de Lida y de volver a hacer un examen de rutina para descartar paludismo, pues hacía apenas un mes que había terminado el tratamiento contra todo pronóstico el resultado fue positivo, Paludismo por Plasmodium Vivax, en esta ocasión.

Sí, muy triste, y me pareció más duro el malestar que la vez pasada y además demoré más tiempo en comenzar a sentirme mejor, en este momento, ya estoy bastante mejor y me quedan aún 7 días de tratamiento. Algo que me dejó bastante mal fue con una gastritis tenaz, pues este paludismo afecta el estómago y la medicina también.

Las niñas están contentas en el colegio (todavía no han llegado los uniformes) y todavía no hemos podido realizar la compra de la casa, hay un inconveniente acá en la oficina por un abogado, pero eso está en proceso.

Como familia, tuvimos la visita de Brenda y fue muy motivante, es muy especial para nosotros tener a alguien con quien compartir lo que está pasando en el ministerio y ver con claridad lo que sigue, solos nos cuesta un poco esto de proyectarnos al siguiente paso, más que todo mirar las prioridades. Con Brenda estuvimos haciendo un plan general para el 2012, que en los próximos días les estaremos enviando.

Tuvimos el privilegio de tener un honorable huésped en casa, se trata de Jared, un bebé nukák de 6 meses de edad, bastante desnutrido, pero hermoso, con una gracia increíble. Su mami tenía neumonía y estaba hospitalizada, por esta razón lo cuidamos por algo así como dos semanas, fue increíble la gracia de Dios en este bebé pues subió tanto de peso que cuando los médicos lo volvieron a ver no podían creer que fuera el mismo niño.

Hoy salieron con su mami en avioneta para Tomachipán. Creemos que Dios tiene planes con este precioso bebé pues cuando nació, en Chéká muj, todos pensamos que estaba muerto, pero luego de limpiarle la cara, el bebé reaccionó y luego del parto su mami estuvo a punto de morir, tuvo que ser llevada por 6 hombres en una hamaca 4 horas de camino en la media noche hasta el puesto de salud.

Estamos planeando un viaje a Charras, un caserío como a 4 horas en carro de San José donde quisiéramos empezar a tener contacto para poder evangelizar a un grupo de nukák llamado Meu que vive en este lugar.

Una oportunidad para participar …

Una necesidad grande en nuestro ministerio es de jabones y útiles de aseo como cepillos y crema dental para ayudar a los nukák que vienen por salud a San José y llevarles cuando vayamos a visitarlos.

También ropa de tierra caliente (incluyendo ropa interior) para hombres, mujeres y niños de cualquier edad.

Motivos de oración

Porque Dios nos ayude a amarle como EL lo merece.

Gracias a Dios por la visita de Brenda y porque aún en la enfermedad, sabemos que podemos contar con él y El nos da la gracia para seguir adelante. También gracias a Dios por la recuperación y regreso de Isaac con su papá a Chéká muj. También por la recuperación de Jared y su regreso a Chéká muj.

Oramos por los nukák que ya han escuchado la Palabra, que el Señor hable a sus corazones.

Que Dios nos guíe en cuanto a los viajes a Charras, que El sea glorificado en todo.

Seguimos en proceso de la compra de nuestra casita, oramos que Dios nos guíe en todo y que sea de bendición para todos y que pronto podamos hacerle algunos arreglos.

 

Johan, Lida, Karis y Ayelén Cruz

Misioneros entre los nukák, bajo la cobertura de MISINCOL (Misiones Indigenas de Colombia) y apoyados especialmente por ti.

cel. 320 2029466 317 7008343

administrador

administrador

Dejar un comentario

Acerca de Nosotros

Somos una Iglesia Cristiana, enfocada en Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo.

Recientes Entradas

ipsum ultricies massa accumsan sed dictum consequat. id, risus.