Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

Siempre en Oración

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

En contra de Dios: Iglesia de Inglaterra no hará bodas gay pero si bendecirá las uniones homosexuales

Radio Online

Ultimas Entradas

Biblia Online

En contra de Dios: Iglesia de Inglaterra no hará bodas gay pero si bendecirá las uniones homosexuales

Con un anuncio reciente la Iglesia de Inglaterra dijo que no realizarán bodas homosexuales pero si permitirá que los sacerdotes bendigan otras uniones gay civiles.

Tras 6 años de debate, esa fue la decisión de la iglesia sobre su posición sobre la sexualidad, la cual se reflejará en un informe dirigido al Sínodo General, en donde afirman que las únicas bodas serán las de un hombre y una mujer.

Pero, las parejas gay podrán tener un servicio «religioso» con oraciones de acción de gracias o por la «bendición de Dios» al contraer matrimonio por civil; dicha unión es legal desde 2013 en Inglaterra y Gales.

«Esta respuesta refleja la diversidad de puntos de vista en la Iglesia de Inglaterra sobre cuestiones de sexualidad, relaciones y matrimonio. Me regocijo en esa diversidad y doy la bienvenida a esta forma de reflejarla en la vida de nuestra iglesia», dijo Justin Welby, arzobispo de Canterbury.

Además, la iglesia planea emitir una disculpa formal a los LGBT por la «hostilidad, rechazo y exclusión» de la congregación, diciendo que exhortarán a todas las parejas sin reservas y con alegria» reafirmando «su compromiso con una inclusión radical cristiana»

«…fundada en las Escrituras, en la razón, en la tradición, en la teología y en la fe cristiana como el La Iglesia de Inglaterra lo ha recibido, basado en relaciones buenas, saludables y florecientes, y en una comprensión adecuada del siglo XXI de ser humano y ser sexual», decía un comunicado de prensa de la iglesia.

Aun las discusiones sobre la propuesta siguen con la Conferencia Lambeth, al cual tiene a gran cantidad de obispos anglicanos en todo el mundo sobre el matrimonio gay, quienes boicotearon reuniones pasadas debido a su negativa por el tema.

Los cambios doctrinales que ha realizado la Iglesia de Inglaterra acaparan el tema de la inclusión de la comunidad LGBT en el liderazgo de la misma y la aceptación del matrimonio gay dentro de la congregación, haciendo caso omiso de lo que la Biblia establece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *