Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

Siempre en Oración

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

«Elijo confiar en Dios en todo lo que hago»: adolescente fue aceptada en escuela de medicina con 13 años

Radio Online

Ultimas Entradas

Biblia Online

«Elijo confiar en Dios en todo lo que hago»: adolescente fue aceptada en escuela de medicina con 13 años

Una niña de 13 años ha hecho historia al convertirse en la persona negra más joven en ser aceptada en una facultad de medicina de Estados Unidos.

Alena Wicker fue aceptada en mayo en la Facultad de Medicina Heersink de la Universidad de Alabama en el marco de su programa Burroughs Wellcome Scholars Early Assurance.

La niña ha dado las gracias a su madre y ha señalado a Dios desde su gran logro, escribiendo en Facebook: «No importa lo que pase en la vida, elijo confiar en Dios en todo lo que hago».

Alena publicó su carta de aceptación con una nota a su madre en Instagram el 30 de junio.

«Hoy sólo estoy agradecida. Me gradué de la escuela secundaria EL AÑO PASADO a los 12 años y aquí estoy un año después he sido aceptada en la Escuela de Medicina a los 13 años. Estoy en el primer año de la universidad. Las estadísticas habrían dicho que nunca lo habría conseguido. Una niña negra adoptada en Fontana, California. He trabajado muy duro para alcanzar mis metas y vivir mis sueños. Mamá, lo he conseguido. No podría haberlo hecho sin ti«, escribió Wicker.

La adolescente agradeció a su madre por «no permitir nunca» que se conformara.

«Me diste todas las oportunidades posibles para tener éxito. Me animaste, limpiaste mis lágrimas, me diste apoyo cuando necesitaba consuelo, nunca me permitiste conformarme, me disciplinaste cuando lo necesitaba. Eres la mejor madre que un niño puede pedir.

MAMÁ, ¡LO HE CONSEGUIDO! Siempre creíste en mí, me diste espacio para crecer y convertirme, para cometer errores sin hacerme sentir mal. Me diste la oportunidad de experimentar el mundo«, continuó Wicker.

También señaló que su madre había sacrificado mucho por ella.

«Oro para que Dios me bendiga tanto que nunca tenga que faltarte nada en esta vida terrenal. Has sacrificado tanto por mí (la gente no tiene ni idea de lo que hemos pasado) y aquí estoy, mientras parece tan lejano el final de este capítulo universitario está pasando tan rápido. MAMI LO HE CONSEGUIDO!!!!» concluyó Wicker.

Junto a la nota dirigida a su madre, publicó fotos de su carta de la UAB, y de ella misma con una bata de laboratorio y vistiendo una toga de graduación de una de sus actuales escuelas, la Universidad Estatal de Arizona.

Incluso a una edad tan temprana, Wicker no es ajena a las novedades. A los 12 años, ya ha terminado dos años y medio de universidad en la ASU y en la Universidad de Oakwood, y es una estudiante de tercer año, informa KPNX-TV.

Pero su éxito no ha sido fácil. Actualmente está tomando dos cursos completos en ambas universidades. Wicker asiste a las clases en línea y luego vuela a cada campus para completar su trabajo de laboratorio, según The Birmingham Times.

Ella le dijo a KPNX que quiere convertirse en inmunóloga vírica, cambiando su especialidad de ingeniería a medicina.

«En realidad, me bastó una clase de ingeniería para decir que no era esto lo que quería hacer», dijo Wicker. «Creo que la inmunología vírica surgió realmente de mi pasión por el voluntariado y por salir a comprometerme con el mundo».

Nominada al premio «Top Kid of the Year» de TIME, es también la fundadora de la fundación The Brown STEM Girl, según The Birmingham Times.  

El sitio web de la Brown STEM Girl explica que la fundación se creó para dar salida a las chicas de color en S.T.E.M. (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas).

«Nuestro objetivo es involucrar, empoderar y educar. Esperamos que las niñas se sientan motivadas para convertirse en todo lo que desean ser en el mundo», se lee en el sitio web.

Wicker también ha sido galardonada este año, recibiendo el premio Global Child Prodigy of the World in Science 2022, informa The Times.

«Doy gracias a Dios por cada puerta que se abre y por permitir que mis dones me hagan un espacio», dijo la joven genio.

Si cumple sus objetivos, Wicker se convertirá en doctora a los 18 años, según KPNX.

«Quiero inspirar a las chicas», dijo. «Quiero que vean que no hay límites».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *