El Poder de su Palabra

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Poder de su Palabra. Con cierta frecuencia subestimamos la Palabra de Dios, su poder y su efectividad, la Biblia fue escrita por diversas personas, a lo largo de unos cuantos siglos; su autores han sido desde humildes pescadores, pasando por profetas y reyes de la antigüedad, pero vemos a través de ella como Dios de una manera sabia dibujo por completo  el amor que ha tenido por el hombre, y su plan de salvación. El apóstol Pablo, aclara a su discípulo Timoteo:

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. ” (1ra Timoteo 3:16)

Esa es una de las bases fundamentales de nuestra fe, la autoría de la Biblia; no existe duda alguna, de que fueron manos humanas quienes con tinta plasmaron, lo que les fue inspirado por Dios; atrás quedan los debates, y las especulaciones, y la incertidumbre. Dios es fiel a lo que hay escrito en la Biblia, El no se contradice; el  dice acerca de su Palabra “…porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.” (Jeremías 1:11), Dios no miente a este respecto!

De la misma manera, los apóstoles del Señor fueron testigos del poder de la Palabra que Jesús decía en múltiples ocasiones, una de ellas sobre el mar “… levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.  Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?” (Mateo 8:26,27).

En otra ocasión, en la sanidad del siervo de un centurión romano:

“Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo; por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.” (Lucas 7:6,7)

Es necesario que como creyentes conozcamos la Palabra de Dios, y su poder, ella contiene las promesas y las profecías absolutas sobre nuestra vida, y es el perfecto manual de vida para el creyente. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12)

Cuando ores, trae a la memoria del Señor lo que esta escrito en su Palabra; léela ávidamente, pero deteniéndote y reflexionando sobre los diferentes capítulos y versos, busca a hermanos en Cristo con mayor experiencia y que conozcan la Palabra con quienes aprender y estudiar. Cuando creas que te resulta muy difícil, o sientes que no eres capaz, que no tienes la preparación suficiente, ora por sabiduría.

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” (Santiago 1:5)

En este día te invito a orar al Señor, y a pedirle a Dios que te ayude a conocer y a entender mejor su Palabra, y a ponerla por obra; que todo impedimento que no te permite leer la Biblia en una base diaria quede hoy inutilizado. Amen!

Subscribete a Nuestro Boletin Semanal

Las Últimas noticias Cristianas en el mundo

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Mas para explorar

Radio Online

Acerca de Nosotros

Somos una Iglesia Cristiana, enfocada en Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo.

Recientes Entradas

Biblia Online

Te ha gustado el diseño de esta web?

Contáctame ahora mismo!

dapibus mattis pulvinar elit. ut Donec Curabitur id commodo quis,