Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

Siempre en Oración

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

¿Deberían los cristianos conmemorar el Día de los Reyes Magos?

Radio Online

Ultimas Entradas

Biblia Online

¿Deberían los cristianos conmemorar el Día de los Reyes Magos?

En ningún momento en las Escrituras se les enseña a los creyentes a orar a otra persona que no sea Dios. La Epifanía es un antiguo festival de la iglesia que celebra la visita de los magos al niño Jesús (Mateo 2:1-12). Se celebra el 6 de enero. 

La Epifanía también se llama “Día de los Reyes Magos” y “Duodécimo día”, este último nombre porque el 6 de enero es doce días después de Navidad; la víspera de la Epifanía se llama «Duodécima Noche». Se celebra principalmente en iglesias ortodoxas, católicas, anglicanas y otras iglesias litúrgicas, informa Got Questions.

La palabra epifanía significa “manifestación” o “revelación”. Así, la fiesta celebra la manifestación de Cristo a los gentiles, representada por los magos.

Para algunos, la Epifanía también conmemora el bautismo de Jesús (Lucas 3:21-22) y su conversión del agua en vino (Juan 2:1-11), manifestaciones de la divinidad de Cristo al mundo.

¿Deben los cristianos celebrar la Epifanía?

Ciertamente no hay nada de malo en celebrar los diferentes eventos de la vida de Cristo, y un cristiano es libre de observar el día que quiera, siempre y cuando “lo haga para el Señor”.

Sin embargo, ha habido muchas tradiciones no bíblicas agregadas a la Epifanía en varias culturas que un creyente debería evitar.

Rociar agua “bendita”, por ejemplo, y quemar hierbas “benditas” no son más que prácticas supersticiosas. Y algunas costumbres entran directamente en conflicto con las Escrituras. Por ejemplo, pedir a los magos que bendigan la casa de uno entra en conflicto con la clara enseñanza de la Biblia de que oramos solo a Dios mismo.

En ningún momento en las Escrituras se les enseña a los creyentes a orar a otra persona que no sea Dios.

Cualesquiera que sean las festividades que elijamos observar, el Señor siempre debe ser glorificado en ellas; Sin embargo, nuestros calendarios están marcados, la Biblia debe seguir siendo nuestra única regla de fe y práctica.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *