logobetel

Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

Siempre en Oración

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

¿Cuál es la diferencia entre el rapto y la segunda venida?

Radio Online

Ultimas Entradas

Biblia Online

Tabla de Contenido

Categorias

  • Noticias Cristianas
  • Promesas
  • Conociendo la Palabra
  • Reflexiones
  • Héroes de la Fé
  • Misiones

Comparte en tus Redes!

¿Cuál es la diferencia entre el rapto y la segunda venida?

En el rapto, Jesús viene con una bendición para sus santos. En la segunda venida Él trae juicio para aquellos que lo han rechazado. 

Este es uno de los conceptos erróneos más grandes que escucho con respecto a la profecía. El rapto y la segunda venida a menudo se confunden, pero son dos eventos distintos en la línea de tiempo de la profecía de Dios .

Primero, el rapto es cuando Cristo regresa y se lleva a cada cristiano que todavía está en esta tierra resucita a todos los que han muerto y los lleva al cielo con Él. 

Pablo está hablando del rapto en 1 Tesalonicenses 4:16-17 donde escribe:

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor».

El rapto es la protección de Dios de sus santos de la tribulación —los siete años de juicio que luego serán derramados sobre la tierra. Hay algunos que argumentan que el período de la tribulación comenzará antes del rapto. 
Sin embargo, la Biblia dice que “ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” ( Romanos 8:1 ), y creo que la Iglesia no experimentará el juicio que Dios ha planeado para ese tiempo. 
Segunda venida

Finalmente, al final de los siete años, la Biblia dice que Jesús regresa. Esta es su segunda venida. Esta vez, Él no viene a la tierra como un niño humilde , ino como el poderoso y glorioso Rey del universo, rodeado de todos sus santos. Obtendrá la victoria en Armagedón y establecerá su reino en la tierra.
En resumen, aquí hay algunas diferencias evidentes para recordar sobre los dos eventos:

En el raptoJesús viene por sus santos. En la segunda venida Él viene con sus santos. 

En el rapto Jesús no viene todo el camino a la tierra. En la segunda venida, sus pies tocarán el Monte de los Olivos y Él reinará sobre la tierra. 

En el raptoJesús viene con una bendición para sus santos. En la segunda venida Él trae juicio para aquellos que lo han rechazado. 

El rapto puede ocurrir en cualquier momento, pero sabemos que la segunda venida ocurre siete años después.


Escrito por: David Jeremiah en Crosswalk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *