logobetel

Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

Siempre en Oración

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

¿Club Satánico para Niños? Le sorprenderá la respuesta de un líder cristiano a los clubes satánicos extraescolares

Radio Online

Ultimas Entradas

Biblia Online

Tabla de Contenido

Categorias

  • Noticias Cristianas
  • Promesas
  • Conociendo la Palabra
  • Reflexiones
  • Héroes de la Fé
  • Misiones

Comparte en tus Redes!

¿Club Satánico para Niños? Le sorprenderá la respuesta de un líder cristiano a los clubes satánicos extraescolares

clubsataniconinos 2

Los clubes bíblicos extraescolares han sido una herramienta positiva y eficaz en las últimas décadas para los padres y estudiantes que quieren ayudar a sus hijos a enfrentar el ataque del secularismo en la educación.

Sin embargo, en los últimos años se han desatado nuevos debates debido a que los satanistas han comenzado a apuntar a estas reuniones lanzando sus propios clubes, una dinámica que Moisés Esteves, director ejecutivo de Child Evangelism Fellowship (CEF), la organización cristiana que dirige los Clubes Buenas Nuevas conoce muy bien.

Esteves declaró recientemente a CBN Digital que su organización, que existe desde 1937, está muy implicada en el debate sobre los clubes satánicos extraescolares, ya que cree que los satanistas se centran intencionadamente en las escuelas donde hay clubes cristianos

Esta es una estrategia aparentemente señalada en el sitio web de The Satanic Temple, donde está escrito que “El After School Satan Club no cree en la introducción de la religión en las escuelas públicas y sólo abrirá un club si otros grupos religiosos están operando en el campus”.

Así, el Good News Club suele entrar en el punto de mira de los satanistas

“Vienen y arman un gran revuelo con los medios de comunicación”, dice Esteves. “Invitan a todos los medios a venir y, básicamente, su estrategia es cerrar nuestros clubes, por lo que traen a los medios y se presentan como… satánicos, lo que saca de quicio a todo el mundo”.

Cuando los padres y los administradores reaccionan, Esteves dice que la réplica tiende a ser inmediatamente la de no dejar entrar a los satanistas para que organicen su club.

“Y, por supuesto, eso es lo que quieren”, dijo. “Quieren que se les expulse, porque, una vez que se les expulse, utilizarán la victoria que obtuvimos en el [Tribunal Supremo en] … 2001 para luego volverse y presentar una demanda contra la escuela y decir: ‘Eh, tenemos derecho a estar allí'”.

Esteves continuó: “Y entonces… si la escuela sigue queriendo expulsarlos, tienen que cerrar todos los clubes extraescolares. Esa es su estrategia”.

El dirigente de la CEF se refería al caso Good News Club contra el Tribunal Supremo del Distrito Escolar Central de Milford en 2001, una victoria para el ministerio. El alto tribunal dictaminó que “el Good News Club debe tener el mismo acceso a las instalaciones escolares que cualquier otro grupo externo no relacionado con la escuela”.

A pesar de las creencias de Esteves sobre la motivación y la estrategia de los satanistas, dijo que tales esfuerzos no han tenido éxito en el cierre de sus clubes cristianos.

“No han logrado sus objetivos de cerrar nuestros clubes”, dijo. “De hecho, a veces ocurre lo contrario, porque los cristianos que no conocen el trabajo que hacemos en las escuelas públicas… dicen: ‘Oye, nos gusta lo que hacen. ¿Podemos ayudar? Así que nos ayuda a tener más clubes”.

Como informó CBN News recientemente, Connecticut es uno de los últimos estados donde los satanistas han sido noticia por sus esfuerzos para lanzar un club de escuela primaria, con reuniones que comenzarán este mes.

Algunos padres se han manifestado en contra.

“Si nos fijamos en su sitio web y en las diferentes cosas que están repartiendo, hay simbolismo del diablo, y creo que eso es inapropiado”, dijo la madre Kate Prokop a WTNH-TV. Otros están de acuerdo, aunque cabe señalar que el Templo Satánico y otros grupos similares son ateos por naturaleza.

En la sección de preguntas frecuentes de la organización, la pregunta: “¿Adoran a Satanás?”. He aquí la respuesta de la organización:

No, tampoco creemos en la existencia de Satán o de lo sobrenatural. El Templo Satánico cree que la religión puede, y debe, estar divorciada de la superstición. Como tal, no promovemos la creencia en un Satán personal. Abrazar el nombre de Satán es abrazar la investigación racional alejada del sobrenaturalismo y las supersticiones arcaicas basadas en la tradición. Los satanistas deben trabajar activamente para perfeccionar el pensamiento crítico y ejercer un agnosticismo razonable en todas las cosas. Nuestras creencias deben ser maleables a los mejores conocimientos científicos actuales del mundo material, nunca al revés.

Dejando a un lado el drama satanista, la CEF sigue adelante con su objetivo de llegar a 100 millones de niños con el Evangelio en los próximos 10 a 15 años.

Sin inmutarse, Esteves dice que le inspiran historias como la de una niña llamada Brianna y su hermana, dos niñas que asistieron al Club Buenas Nuevas.

“Mamá y papá se divorciaron, la niña se salva”, dijo Esteves. “Por supuesto, los niños llegan a casa [y] de lo único que hablan [es] de las cosas de Dios que están aprendiendo en Good News Club”.

Esto despertó la curiosidad de la madre, que pronto se convirtió también al cristianismo. Luego, cuando el padre vio los cambios en el hogar, él también empezó a hacer preguntas y a ir a la iglesia antes de encontrar a Jesús.

“Hoy… los padres son voluntarios en el Club Buenas Nuevas al que asisten las dos niñas” dijo Esteves. “Y vemos que esta transformación sucede todo el tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *