Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

Siempre en Oración

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

Activistas Pro Aborto queman iglesias en Colombia

Radio Online

Ultimas Entradas

Biblia Online

Activistas Pro Aborto queman iglesias en Colombia

Activistas Pro Aborto queman iglesias en Colombia. Un grupo de mujeres encapuchadas incendiaron una iglesia el último miércoles, el mismo día que los manifestantes tomaron las calles de Colombia para protestar a favor del aborto.

El ataque a la iglesia ubicada en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, fue filmado y generó indignación en las redes sociales. En los videos se puede escuchar a decenas de mujeres protestando contra las religiones gritando: “Muerte a la iglesia”.

 

En Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, denunció el ataque y pidió a la Policía Nacional emprender acciones legales contra los vándalos. «Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Recibí este video del propio comandante de la policía. ¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la ley?”, dijo López.

Por su parte, el general de Policía Henry Sanabria confirmó que la Policía actuó ante el vandalismo.“Sí, la policía actuó, de lo contrario habrían quemado la entrada de la Catedral. La actuación policial estaba enmarcada en la Constitución y la ley. Cuatro personas fueron detenidas. Se hará audiencia, responderán por daños a la propiedad ajena, violencia contra funcionario público.

La bancada Pro-Vida del Congreso colombiano, integrada por 54 diputados y senadores de diferentes partidos, también condenó el ataque.“Rechazamos los actos de violencia e intolerancia perpetrados ayer por un grupo de manifestantes en defensa del aborto. Los ataques contra los fieles y el intento de incinerar las puertas de la catedral primada de Colombia son inaceptables”, dijeron en un comunicado en las redes sociales.

Los parlamentarios también llamaron a tomar medidas  para que la discusión sobre el aborto no sea utilizada como instrumento de persecución religiosa, mucho menos de violencia. Es urgente conocer estas medidas y comprobar su eficacia para exigir respeto a la dignidad humana, libertad de pensamiento y libertad religiosa.

Los que creen en la vida van a luchar por ella, van a luchar por el derecho a nacer, por la familia y por un país en paz donde la reconciliación, el diálogo y la tolerancia sean la bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *