Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

24/7 siempre en oraciòn

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

300 mil ucranianos aceptan a Cristo

Ucrania se ha convertido en el epicentro de las noticias mundiales desde que fue invadida por Rusia a finales de febrero. Ante ello, grupos de cristianos en todo el país y Europa del Este formaron conexiones para compartir el evangelio y hoy, en medio de una crisis mundial, se ven los resultados: trescientas mil personas aceptaron a Jesús en lo que va del año.

Durante 14 años, cristianos voluntarios colaboraron, compartieron recursos y se comunicaron mediante una red que ha crecido a 218 provincias  ucranianas que después de la invasión, entraron en acción. El trabajo es conjunto. Mientras el gobierno y las organizaciones humanitarias se enfocan en las prioridades nacionales, los cristianos se enfocan en cuidar cada barrio, cada hogar y cada familia que está en crisis.

De manera personalizada inician una ardua evangelización donde incluyen: deportes, refugios, salud, terapias, entre otros. La red de cristianos incluye 20 denominaciones, casi 60 organizaciones, y más de 500 iglesias. Trabajan con el dolor real y las necesidades de los vulnerables usando métodos efectivos y de bajo costo para llevar soluciones a personas desesperadas.

La actual crisis inducida por la guerra ya ha evacuado a 274.000 ucranianos, todos apoyados y ayudados por los cristianos, según el portal Guíame. Solo un mes después de que comenzaran los esfuerzos para ayudar a la población ahora, ese número ha aumentado dramáticamente a 300.000.

La organización estadounidense de formación de discípulos Our Legacy, que dirige el movimiento deportivo Ready Set Go dijo que los 300.000 mil evacuados son personas que aceptaron a Jesús. Dios siga usando al pueblo cristiano y respaldando cada labor desarrollada en este sendero hacia la verdad.

Comparte en tus redes
Imagen por defecto
betelcali16715
Artículos: 70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.