logobetel

Calle 3 # 27-31

Barrio San Fernando

(57) (2) 5568265

Siempre en Oración

contactobetelcali@gmail.com

La Comunidad Menonita en Cali

100 mil cristianos han sido asesinados por su fe en Nigeria

Radio Online

Ultimas Entradas

Biblia Online

Tabla de Contenido

Categorias

  • Noticias Cristianas
  • Promesas
  • Conociendo la Palabra
  • Reflexiones
  • Héroes de la Fé
  • Misiones

Comparte en tus Redes!

100 mil cristianos han sido asesinados por su fe en Nigeria

Nigeria, es uno de los países más peligrosos del mundo, para los cristianos, que sufren una persecución brutal y mortal, por parte de grupos extremistas islámicos, como Boko Haram, y los pastores fulani. 

Según un informe de, International Christian Concern (ICC), una organización que defiende los derechos de los creyentes perseguidos, más de 100 mil cristianos, han sido asesinados por su fe en Nigeria, desde 2000.

El presidente de ICC, Jeff King, dijo a CBN Digital, que la situación en Nigeria, es “una de las peores tragedias humanitarias del mundo”, y que el gobierno nigeriano, ha sido “incompetente e indiferente”, ante el sufrimiento de los cristianos.

King explicó, que los ataques de los extremistas, tienen como objetivo “limpiar étnica y religiosamente”, el norte y el centro de Nigeria, donde los cristianos son minoría, según informa Faithwire.

Los cristianos nigerianos, se enfrentan a amenazas constantes de secuestro, violación, tortura, desplazamiento, y asesinato. Muchos han perdido sus hogares, sus tierras, sus iglesias, y sus seres queridos. Algunos han sido obligados a renunciar a su fe, o a convertirse al islam, bajo coacción. Otros han sido usados como rehenes, o esclavos sexuales, por los terroristas.

A pesar de la gravedad de la crisis, la comunidad internacional ha hecho poco para ayudar. a los cristianos nigerianos. King instó a los gobiernos y a las organizaciones, a presionar al gobierno nigeriano, para que proteja a sus ciudadanos, y a castigar a los responsables de los crímenes. 

«Oren por sus hermanos de Nigeria»

También pidió a los cristianos de todo el mundo, que oren por sus hermanos y hermanas en Nigeria, y que apoyen a las organizaciones, que les brindan ayuda humanitaria, y espiritual.

“Los cristianos nigerianos son un ejemplo de fe, esperanza y amor, en medio del sufrimiento. Ellos necesitan saber que no están solos, que somos uno en Cristo”, dijo King.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *